Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola sostiene encuentro con empresarios en España

Viernes, 1 de julio de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo hoy, durante su visita a España, un encuentro empresarial con el Consejo Rector (Alto Patronato) de Casa de América, conformado por 13 multinacionales e instituciones españolas y americanas, cuyo apoyo es fundamental para el trabajo de esta organización.

“Fue una reunión muy importante. Desde Cancillería pudimos darle a conocer a los empresarios y empresarias presentes, el proceso de transformaciones del programa de Gobierno del Presidente Boric, el proceso constituyente y, a su vez, enviar el mensaje del Presidente de dar certezas a la inversión extranjera, de que para hacer las transformaciones requerimos la inversión extranjera y la importancia de la responsabilidad fiscal”, afirmó la Canciller tras el encuentro.

“De alguna manera, esto es una continuación de la conversación que tuvo el Presidente con las y los empresarios en Canadá y en Estados Unidos, donde el mensaje fue el mismo que yo hoy he replicado”, agregó la Ministra.

Casa de América es un consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid, que busca estrechar los lazos entre España y América Latina y el Caribe.