Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con Embajadora de Finlandia

Jueves, 4 de agosto de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió con la Embajadora de Finlandia, Eija Rotinen, por el término de sus funciones en el país.

En la audiencia, la Canciller destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y le agradeció por las gestiones realizadas durante su periodo, en el que ambos países han establecido un alto nivel de cooperación en materias como energía, innovación, ciencia y tecnología, minería, entre otros.

La Embajadora Eija Rotinen tuvo una destacada labor en las negociaciones para la firma del Memorándum de Entendimiento en cooperación sobre el ciudado de adultos mayores y envejecimiento activo; un MdE en materia de conectividad y digitalización, y otro entre INACH, CONICYT y la Academia de Finlandia para promover la investigación conjunta en temas árticos y antárticos.

Por otra parte, durante su misión en Chile se realizó la V reunión de Consultas Políticas donde las autoridades reafirmaron el alto grado de coincidencia en principios y valores que guían la política exterior.

La Ministra le deseo éxito en los nuevos desafíos y reiteró el interés de nuestro país por continuar fortaleciendo los lazos con Finlandia en diversas temáticas.