Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand participó en traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico

Jueves, 10 de diciembre de 2020

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó junto a la Canciller de Colombia, Claudia Blum, en la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de la Alianza del Pacífico. En la ocasión, el Diputado Miguel Ángel Calisto entregó la presidencia al Senador colombiano José Luis Pérez.

Durante el acto, el Secretario de Estado felicitó al Diputado Calisto y a todos quienes trabajaron en la Comisión durante este año sacudido por la pandemia de Covid-19. "Que hoy día esté terminando su gestión en forma tan exitosa y entregando un documento, habla muy bien de la seriedad del trabajo que ha realizado la comisión y quienes la han dirigido", señaló.

Junto con eso, destacó el aporte del mundo parlamentario a la Alianza del Pacífico tanto a nivel político, legislativo, ciudadano e intelectual. En ese sentido, afirmó que "el proceso de integración tiene un destinatario, que son los ciudadanos, y, por lo tanto, estar atento a cómo las personas están percibiendo el proceso de integración es extraordinariamente importante. Y quién mejor preparados que los parlamentarios para, precisamente, generar esa correa de transmisión entre el proceso y sus destinatarios finales".