Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Allamand participa en cumbre empresarial Chile-Colombia

Jueves, 15 de abril de 2021

Este jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, participó en la cumbre empresarial organizada por la Sociedad de Fomento Fabril de Chile (Sofofa) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). Instancia donde destacó la importancia de las relaciones comerciales y económicas que existen con el país sudamericano.

“Colombia y Chile tienen una alianza estratégica que se sustenta en mantener y alimentar la afinidad política y económica. Esto es lo que le dará firmeza y el vigor necesario para seguir proyectando esta relación hacia el futuro y seguir viendo cómo contribuir mutuamente para la tan ansiada recuperación económica”, dijo el Canciller Allamand ante los participantes, liderados por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, y de la ANDI, Bruce Mac Master.

Finalmente, el Ministro Andrés Allamand subrayó en la importancia de Colombia para la economía chilena. Como antecedente, solo en 2020, cerca de 1.000 empresas chilenas exportaron a Colombia más de 1.200 productos con exportaciones totales que alcanzaron los $660 millones de dólares. Cifras que los consolidan como nuestro décimo socio comercial más importante para nuestro país.