Click acá para ir directamente al contenido
En Nueva York

Canciller Allamand entrega la Carta Náutica N°8 que establece los límites marítimos de Chile

Jueves, 23 de septiembre de 2021

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, hizo entrega, en Naciones Unidas, de la Carta Náutica N°8, que establece el mar territorial, la zona económica exclusiva y la plataforma continental jurídica de Chile.

“La obligación de depositar esta carta tiene su origen en la Convención del Derecho del Mar (CONVEMAR), y tiene por objetivo que todos los países conozcan cuál es la extensión y los límites de la plataforma continental jurídica de Chile”, señaló el Canciller.

Además, durante la jornada, el Secretario de Estado concluyó su participación en la 76° Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese contexto, sostuvo un encuentro bilateral con el canciller de Perú, Óscar Maúrtua, con quien tuvo la posibilidad de analizar la agenda entre ambos países y los esfuerzos para la recuperación económica post pandemia. También se reunió con su par de Honduras, Lisandro Rosales. En conjunto analizaron el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la agenda de cooperación bilateral.

Finalmente, ya en el plano multilateral, participó de un encuentro de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), donde analizó las oportunidades de cooperación regional junto a los cancilleres de Iberoamérica.