Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes 21 de agosto de 2007  
Montevideo, ciudad invitada al Carnaval Cultural de Valparaíso 2007
Comparte :

El Embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Araya, junto al Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, anunciaron que Uruguay, a través de su capital, Montevideo, será la ciudad invitada al Carnaval Cultural de Valparaíso 2007 que organizan el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso los días 27, 28 y 29 de diciembre.

"Esta es una fiesta de la cultura y las artes, que viene a profundizar aún más la alianza estratégica de carácter político, económico y comercial que hemos construido a partir de los gobiernos de la Presidenta Bachelet y del Presidente Vásquez" dijo el embajador Araya.

En esta séptima versión, Valparaíso recibirá lo mejor del tradicional Carnaval de Montevideo que celebra sus 100 años de vida y es considerado el más largo del mundo y convoca, entre enero y marzo, a decenas de miles de personas.

Dado que existe gran interés por conocer la experiencia de las murgas, previo al Carnaval, en octubre, se ha planificado que viajen a Valparaíso 4 o 5 gestores culturales de Montevideo que trabajarán con sus pares chilenos en la formación de grupos y comparsas que se sumen a la murga uruguaya.

Asimismo, está previsto la presentación de una serie de exposiciones, como una muestra de fotografías históricas del Carnaval de Montevideo (organizada por el Centro Municipal de la Fotografía), muestra de trajes típicos que pertenecen al Museo del Carnaval y, una exhibición de cine uruguayo, seleccionada y realizada por el Ministerio de Educación y Cultura de la Intendencia y la ASOPROD (Asociación de Productores), entre otras.

Cabe destacar, que el Carnaval fue realizado por primera vez en 2001 como una forma de incentivar el desarrollo cultural y económico de Valparaíso. En sus dos primeras versiones invitó a las ciudades de Barcelona (España), en 2001, y Guanajuato (México), en 2002.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: