Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Lunes 6 de septiembre de 2010  
Subsecretario asiste a brindis con el cuerpo diplomático en la Confitería Torres
Comparte :

Imagen

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, asistió este medio día a la tradicional Confitería Torres, para acompañar al Presidente Sebastián Piñera en la recepción que ofreció a los embajadores acreditados en nuestro país para juntos hacer un "Brindis por Chile".

 

La iniciativa buscó continuar la tradición iniciada en 1910 por el Presidente Emiliano Figueroa, quien para celebrar el centenario patrio con el cuerpo diplomático, invitó a los embajadores de entonces a un "vermut" en el mismo café del centro de la capital.

 

Imagen
Imagen

Al respecto, el Subsecretario Schmidt expresó que "hace exactamente 100 años, en el mismo lugar, se inició una tradición, que es esta celebración del Presidente con el cuerpo diplomático, que tiene un sentido de encuentro con el mundo, de un momento de camaradería y de invitar a todas las naciones amigas, representadas por sus jefes de misiones en Chile, a celebrar con nosotros esta gran fiesta nacional".

 

Asimismo, el Embajador Schmidt destacó que la Confitería Torres "se trata de un espacio que es parte de nuestro patrimonio y que es muy simbólico, pues en ella grandes personajes de la historia de nuestro país disfrutaron y compartieron, como ex presidentes, destacados políticos, pensadores y artistas".

 

A este acto conmemorativo asistieron 70 representantes diplomáticos, entre embajadores y encargados de negocios, número que contrasta con los 16 diplomáticos que asistieron a la reunión con el Presidente Figueroa hace cien años.