El Reino de Tailandia concedió su beneplácito para la designación de Alberto Yoacham Soffia como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.
Desde su regreso a Chile en abril de 2008, el embajador Yoacham se desempeñaba como director de la Academia Diplomática "Andrés Bello", y en su destacada carrera diplomática, ocupó distintos cargos en las embajadas de Chile en Ottawa, en Canadá; en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York; en la embajada de Chile en Jordania; como Delegado Permanente Alterno de la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C., Estados Unidos, así como Cónsul General en San Francisco, California, y recientemente, entre 2002 y 2008, fue designado como embajador de Chile en Irlanda.
Alberto Yoacham ingresó al servicio exterior en 1974, cumpliendo una destacada labor en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ejerciendo como subdirector de la Dirección del Ceremonial y Protocolo y como Director General Administrativo de la Cancillería.
Desde 1975, ha participado como delegado chileno en numerosas conferencias internacionales organizadas tanto por Naciones Unidas como la Organización de Estados Americanos. Asimismo, ha recibido importantes condecoraciones otorgadas por Brasil, Italia, España y Ucrania. En Chile, fue reconocido con el Mérito Diplomático, al cumplir los 20 y 30 años de servicio, respectivamente.