Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministerio de Relaciones Exteriores entrega textos de Gabriela Mistral en los cinco continentes

Viernes, 6 de septiembre de 2019

La Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores distribuye 5 mil ejemplares del libro Prosa y Poesía Escolar, de Gabriela Mistral, a partir de septiembre, a través de las embajadas y consulados chilenos, en una actividad de continuidad a los homenajes que se realizan al cumplirse 130 años del nacimiento de nuestra Premio Nobel.

La donación llegará a escuelas y bibliotecas en los 5 continentes y su propósito es acercar a más personas a la obra, lenguaje y pensamiento de la poetisa, representativo de los ideales chilenos y Sudamericanos.

El texto está dirigido principalmente a escolares, estudiantes y profesores y fortalecerá los vínculos de nuestro país con establecimientos educacionales y bibliotecas en el extranjero, que llevan el nombre Gabriela Mistral, Se entregarán cajas con ejemplares en otras instituciones y comunidades relacionadas al estudio de nuestro idioma. A modo de ejemplo en Argentina el libro de G. Mistral se entrega a más de 30 instituciones entre colegios, bibliotecas y universidades y en Alemania se distribuirán 20 cajas en Frankfurt y Hamburgo para colegios que enseñan español, en el Instituto Cervantes que ofrece clases y talleres en español para niños y en escuelas públicas bilingües español-alemán.

La educación al igual que el futuro de nuestro continente fue una preocupación constante para la escritora y educadora Gabriela Mistral. En 1911 la poetisa chilena inicia su carrera como profesora primaria recorriendo Chile de norte a sur. En 1922 es invitada por el gobierno de México para colaborar en las reformas educacionales y fue recibida en el Parque Chapultepec, rodeada de autoridades y de niños mejicanos que cantaron sus rondas, en su primera gira pedagógica y cultural, más allá de las fronteras de Chile.

La edición especial de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral es editada y distribuida por la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Biblioteca Nacional y forma parte de los actos en conmemoración de los 130 años del nacimiento de nuestra Premio Nobel.

Fuente: Dirac