Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Embajador Ricardo Hernández se reúne con Presidente de Colombia, Iván Duque

Viernes 26 de julio de 2019

Este jueves, el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, sostuvo una reunión con el Presidente de ese país, Iván Duque.  Se trató de un productivo encuentro –que se dio en el contexto de un viaje conjunto a Medellín, Departamento de Antioquia–, y donde se trataron diversos temas de la agenda bilateral, junto con dar cuenta del excelente estado de las relaciones entre ambos países.

En la ocasión, el Presidente Duque confirmó su asistencia a la próxima reunión de Conferencia de las Partes de Naciones Unidas, COP 25, que se realizará en Chile entre el 2 y el 13 de diciembre de este año.

Además, junto con apoyar con entusiasmo la presidencia pro tempore de nuestro país de la Alianza del Pacífico (conformada por Chile, Colombia, México y Perú), agradeció la carta de navegación propuesta por el Presidente Piñera. En ella se manifiestan las prioridades y ejes de la presidencia pro tempore de Chile en esta iniciativa de integración regional para enfrentar los actuales desafíos del mundo.    

También reiteró el agradecimiento a la participación de Chile como acompañante en el proceso con el que se llegó al Acuerdo de Paz de Colombia con las Farc, y valoró el reciente ingreso de nuestro país –el único de la región– al Fondo Multidonante de Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz.

A lo anterior se añade el ingreso de Chile al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la paz de Colombia, que también fue bien valorado por el Presidente Duque en la reunión.

Finalmente, el Jefe de Estado colombiano reiteró la invitación para que el Presidente Sebastián Piñera realice una visita de Estado a este país.