Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera se reúne con su par francés y revisan agenda bilateral

Jueves 25 de julio de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Ministro de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Al término de la cita, el Canciller Ribera destacó la “amplia y sustantiva” agenda bilateral que poseen ambos países.

Así, el Ministro recordó que “nos convocan dos eventos multilaterales de gran importancia cual es la participación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la próxima Cumbre del G7 que se realizará en Biarritz a la cual ha sido invitado especialmente por el Presidente Emmanuel Macron, así como la realización de la COP25 en nuestro país”.

Imagen foto_00000005

En esta línea, el Ministro agradeció el respaldo de Francia a nuestro país para la organización de esta cumbre. “Aproveché para agradecer el apoyo de Francia en el intercambio de experiencias y esperamos poder contar con su colaboración para concretar los objetivos trazados. Coincidimos plenamente en que es una tarea colectiva por lo que, en este marco, se buscará que todas las partes asuman mayor compromiso en la acción climática involucrando a la sociedad civil, el sector privado, así como las comunidades científicas y académicas”, agregó el Ministro.

Otro de los temas abordados por ambos Cancilleres fue la situación de Ricardo Palma Salamanca. Respecto de este caso, el Ministro declaró: “reafirmamos la posición de Chile, de hacer todos los esfuerzos para traerlo al país, y para que asuma su responsabilidad penal. 

Imagen foto_00000004

Al término de la cita, el Ministro agregó que “con Francia nos unen profundos y antiguos lazos de amistad que cuentan con su propio dinamismo gracias a las voluntades de ambos países de continuar trabajando en forma mancomunada para cumplir con los desafíos globales de hoy en día”.

Previo a este encuentro, el Ministro francés, acompañado del Canciller Ribera, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la República Sebastián Piñera en La Moneda.