Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Rodrigo Yáñez expone beneficios del nuevo acuerdo de libre comercio entre Chile y Uruguay

Miércoles, 24 de julio de 2019

Una intensa agenda de trabajo sostuvo el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, en Montevideo, Uruguay, para reforzar las relaciones comerciales con Chile, tras la entrada en vigencia del nuevo acuerdo de libre comercio (ALC) entre ambos países, en diciembre del año 2018.

Durante la mañana, la autoridad nacional junto al Ministro de RR.EE. de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, abrieron el seminario "Lanzamiento del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Uruguay".

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales destacó en su presentación los aspectos innovadores de este acuerdo de última generación, que incluye capítulos de género y comercio, coherencia regulatoria, comercio electrónico, facilitación de comercio, comercio trasfronterizo de servicios, obstáculos técnicos al comercio y Pymes, entre otros, destacando, además, el Diálogo que se desarrolló por integrantes del Consejo Asesor Empresarial Chile-Uruguay, quienes relevaron la importancia de este Acuerdo para el sector privado de ambos países.

En la tarde, la autoridad encabezó la I Comisión Administradora del Acuerdo de Libre Comercio. En la actividad, se intercambió información sobre comercio, inversiones, acceso a mercado, temas regulatorios, cooperación y promoción comercial, con miras en su gran mayoría, a elaborar planes de trabajo que permitan profundizar con fuerza, el comercio bilateral de bienes, servicios e inversiones. 

 

Fuente: Subrei