Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Visita Oficial a Chile del Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Antonio Rivas

Lunes, 8 de julio de 2019

En el marco de la Visita Oficial que realiza a Chile el Viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Embajador Antonio Rivas, en la mañana de hoy, fue invitado a participar en la ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, en la que se oficializó la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta actividad fue encabezada por Su Excelencia el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique.

Posteriormente, el Viceministro Rivas Palacios efectuó una visita de cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, quien, junto con agradecerle su presencia en Chile, destacó la importancia que reviste para el Gobierno de Chile la relación con Paraguay y lo invitó a participar en la ceremonia con motivo de la creación de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Asimismo, acordaron coordinar por la vía diplomática un intercambio de Visitas Oficiales entre los Cancilleres de Chile y Paraguay.

Imagen foto_00000005

Al mediodía, el Viceministro Rivas Palacios se reunió con la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, con quien sostuvo una Reunión de Trabajo en la que pasaron revista a los principales temas de la relación bilateral, articulando la agenda de trabajo para lo que resta del año, la que incluye la realización de la VI Reunión de Consultas Políticas, la II Reunión del Consejo Binacional de Ministros Chile-Paraguay, las Comisiones Mixtas de Cooperación y Drogas, la II Reunión del Consejo Conjunto de Economía y Comercio, la III Reunión del Grupo de Alto Nivel de Zonas Francas y la II Reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación en Asuntos Consulares y Migratorios.

Imagen foto_00000006

Luego del citado encuentro, ambas autoridades procedieron a firmar una Carta de Intención en materia de Cooperación en Planificación Estratégica entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Chile y de Paraguay. Dicha actividad fue seguida de un Almuerzo Oficial en honor del Vicecanciller Rivas, ofrecido por la Subsecretaria Carolina Valdivia, en el cual analizaron otros temas de la agenda regional y global.

Finalmente, el Viceministro Antonio Rivas Palacios sostuvo una reunión de trabajo con el Director Subrogante de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Imagen foto_00000003

Los vínculos entre Chile y Paraguay se destacan por su tradicional cooperación, diálogo y entendimiento, lo que se traduce en una estrecha colaboración y apoyos recíprocos a nivel bilateral, regional y multilateral. La integración física, la cooperación en el ámbito energético, así como la prioridad que Chile y Paraguay otorgan a la integración política y económica regional, constituyen elementos que complementan y profundizan la amplia agenda bilateral entre ambos países.