Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Ministra (s) Valdivia inaugura curso de perfeccionamiento para diplomática(os) del grado de segundo secretario

Jueves, 4 de julio de 2019

En el marco de la Ley de Modernización de la Cancillería que establece una serie de hitos clave para el desarrollo de la carrera de los funcionarios de Servicio Exterior, hoy se inició el Curso de Perfeccionamiento para el grado de Segundo Secretario, instancia que fue inaugurada por la Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia.

"Resulta muy valioso para la labor que realiza nuestro servicio exterior poder generar esta instancia para fortalecer competencias y actualizar conocimientos", señaló la autoridad. A ello agregó: "Buscamos potenciar los canales donde transiten el conocimiento, las experiencias y las fortalezas del funcionario(a), orientados a acompañar de manera sistemática el intercambio de buenas prácticas laborales y el desarrollo de la carrera diplomática".

Imagen foto_00000001

Esta primera versión de la capacitación se diseñó teniendo como marco de referencia el actual contexto global, los objetivos de Política Exterior y los principales desafíos de la Cancillería.

La actividad tiene tres grandes ejes: análisis político, gestión consular y habilidades relacionales, con la finalidad de profundizar la capacidad de respuesta de Cancillería a los actuales desafíos que enfrenta la Política Exterior de Chile.