Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller asiste a la comisión de RR.EE. del Senado para abordar proyecto de Ley de Estatuto Chileno Antártico

2 de julio de 2019

Este martes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, asistió a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que se abordó el proyecto de ley que establece el Estatuto Chileno Antártico.

Desde 1961 el Continente Blanco está regulado por el Tratado Antártico, firmado por doce países. "Lo que se está haciendo ahora es aprobar una ley en Chile: el Estatuto Chileno Antártico, que tiene por objeto reunir todas las normas dispersas respecto a la Antártica para que en un mismo cuerpo legal tengamos una mayor presencia de Chile en dicho continente. Lo que estamos haciendo es defender los derechos soberanos de los chilenos", señaló el Canciller luego de la sesión

El trabajo para perfeccionar el proyecto de ley del Estatuto Chileno Antártico ha sido liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de DIRANTARTICA, y ha contado con la participación también del Ministerio de Defensa Nacional, Secretaría General de la Presidencia y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Actualmente el proyecto de ley está en trámite legislativo en el Congreso.