Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero participará en reunión con representantes de Grupo de Lima y Grupo de Internacional de Contacto

Viernes, 31 de mayo de 2019

El próximo lunes 3 de junio, el Canciller Roberto Ampuero se reunirá en Nueva York con representantes del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto en un encuentro que busca explorar convergencias para una salida pacífica a la crisis de vive Venezuela.

En la oportunidad, el Canciller se reunirá con sus pares de Canadá, Chrystia Freelan, y de Perú, Nestor Popolizio –quienes en conjunto representarán al Grupo de Lima–; con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva, y de Uruguay, Rodolfo Nin, quienes representarán al Grupo Internacional de Contacto.

Este encuentro se da en el marco del mandato que hizo el Grupo de Lima –en su reunión del pasado 3 de mayo en la capital peruana– a Chile, Canadá y Perú para generar un diálogo en busca de "la convergencia en el propósito común de lograr el retorno a la democracia en Venezuela".

Se trata de una iniciativa impulsada por Chile y que, en esa oportunidad, fue calificada por el Canciller Ampuero como un reconocimiento al rol activo que ha tenido el país ante la crisis por la que atraviesa el pueblo venezolano.

El Grupo de Contacto Internacional está integrado por la Unión Europea y otros países latinoamericanos, como Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Bolivia. Al igual que el Grupo de Lima, su objetivo es contribuir a una solución a la crisis en Venezuela.