Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero recibe a Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón

Viernes, 11 de enero de 2019

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió esta mañana con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Masahisa Sato.

Durante la audiencia, ambas autoridades conversaron sobre diversas materias de la agenda bilateral, como cooperación, defensa, ciencia y tecnología, candidaturas, y comercio. Además, el Canciller agradeció la invitación que Japón hizo a nuestro país para participar en la próxima reunión del G20, que se celebrará en Osaka. En ese marco, reiteraron su defensa del multilateralismo, el fortalecimiento del comercio libre y un sistema multilateral de comercio basado en normas. En ese sentido, intercambiaron información sobre los procesos internos de aprobación del CPTPP.

Este encuentro se suma a la reunión que el Presidente de la República, Sebastián Piñera sostuvo con el Primer Ministro Shinzō Abe en el marco de APEC, y al que el propio Ministro Ampuero sostuvo previamente con el Canciller japonés, Taro Kono.

Japón y Chile han estado hermanados por más de 120 años de relaciones diplomáticas, caracterizadas por la amistad y respeto mutuo y unidos por valores e intereses comunes que los han llevado a alcanzar la categoría de socios estratégicos.

Imagen foto_00000004