Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

“Hoy es un día negro para la democracia en Venezuela”

Jueves 10 de enero de 2019

"Hoy es un día negro para la democracia en Venezuela. Hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana". Con esas palabras el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió a la toma de posesión del régimen de Nicolás Maduro, que se lleva a cabo hoy.

El Secretario de Estado reafirmó lo declarado recientemente en la reunión del Grupo de Lima realizada en Perú. "Nosotros no reconocemos a este gobierno que se va a instalar hoy, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos y que ha causado la tragedia que también tiene impacto hemisférico", señaló. Además, reiteró que Chile reconoce a la Asamblea Nacional como "la única instancia realmente democrática" en Venezuela.

Asimismo, enfatizó que Chile "va a mantener sus relaciones al bajo nivel que las mantiene hoy con Venezuela y lo hace esto en consonancia con el resto de los países que integran el Grupo de Lima".

Finalmente, el Canciller afirmó que "estamos convencidos de que el pueblo venezolano va a levantar un día, pronto lo deseamos, esa lápida para que la democracia vuelva a respirar en Venezuela".