Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Martes, 14 de noviembre de 2017 
Subsecretario de Relaciones Exteriores encabeza consultas políticas con Rusia
Comparte :

 Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, presidió, junto al Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergei Ryabkov, la IX reunión de Consultas Políticas Chile - Federación Rusa, en la ciudad de Moscú.

En el transcurso de la reunión se analizaron los principales temas de la agenda bilateral, destacando la positiva relación que existe entre ambos países y el interés mutuo por seguir avanzando en un diálogo político, comercial, cultural y de cooperación en diversos ámbitos.

En esta materia, junto con agradecer la ayuda entregada a través del avión IL -76 (LYUSHIN) para combatir los incendios forestales que afectaron a nuestro país el verano de 2017, se estudió la posibilidad de fortalecer la cooperación en esta área.

Por otra parte, se hizo una especial mención a las conversaciones y acuerdos existentes entre ambas partes para negociar y suscribir en el mediano plazo, un Tratado de Libre Comercio con la Unión Económica Eurasiática (UEE), liderada por Rusia que además está integrada por Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán. La firma de un acuerdo comercial de estas características potenciará el comercio bilateral que bordea los US$ 800 millones, en un mercado que representa en conjunto más de 175 millones de consumidores.

Finalmente, en el marco de estas Consultas Políticas, el Subsecretario fue invitado a dar una conferencia sobre la política exterior de Chile, titulada " Chile y su relación con la región de América latina, con especial mención de la Alianza del Pacifico", la que se realizó en la Academia Diplomática rusa ante un destacado público integrado por estudiantes, académicos y diplomáticos nacionales y extranjeros.