Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 8 de septiembre de 2017 
Chile extiende condolencias a México tras terremoto
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Gobierno de Chile extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter, ocurrido la noche del 7 de septiembre, que afectó al sur de México y parte de Centroamérica.

El Gobierno de Chile expresa su mayor solidaridad y voluntad de ayuda y cooperación para hacer frente a este momento de adversidad y contribuir hacia una pronta recuperación de la zona afectada.

Los consulados de Chile en México y Guatemala han informado que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. Sin embargo, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente.

Consultado acerca del envío de ayuda a los países afectados, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, indicó que "estamos disponibles para ayudar en todo lo que México y Guatemela necesiten. Ellos han sido solidarios en el pasado y, por cierto, estamos disponibles para recibir aquello que ellos puedan necesitar".