Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 07 de marzo de 2017 
Canciller resalta valor de archipiélago Juan Fernández como ecosistema marino y terrestre
Comparte :

 Imagen foto_00000009

En su segundo día de visita al Archipiélago Juan Fernández, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó una visita guiada al sector de la Plazoleta El Yunque, lugar donde el Administrador del Parque Nacional Juan Fernández, Iván Leiva, explicó en detalle las características del trabajo realizado para la conservación de la flora y fauna endémica de la zona.

Durante la caminata por el parque, el Canciller recordó que el Archipiélago representa uno de los 10 sitios más importantes del mundo desde el punto de vista de la biodiversidad. Asimismo, insistió en la necesidad de promover la protección marítima y afirmó que "esta isla y sus pescadores artesanales son un ejemplo del manejo de la pesca sustentable".

Imagen foto_00000008
En la oportunidad, el Secretario de Estado agradeció a National Geographic y felicitó su iniciativa inédita de colocar cámaras en los montes marinos para explorar lo que es aún desconocido. "Tenemos hoy una alianza virtuosa que nos ayuda a proyectar una imagen de un país constructivo, protector de sus recursos y de la biodiversidad", destacó.

La jornada de este martes continuó con una visita a la Cueva de los Patriotas, el fuerte Santa Bárbara y el cementerio comunal.

Imagen foto_00000010
Chile ha trabajado intensamente en posicionar la temática de la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos en diversos foros multilaterales debido a la importancia que esta materia reviste para el país. En ese sentido, cabe recordar que en 2016 Chile lideró, durante la COP22 de Marrakech, el lanzamiento de la segunda declaración "Because the Ocean", que busca promover que el océano sea considerado en la implementación del Acuerdo de París y que los países incluyan sus esfuerzos de conservación oceánica en el marco de sus políticas climáticas. Asimismo, nuestro país fue el organizador de la segunda versión de la conferencia Nuestro Océano, que se desarrolló en 2015.

Imagen foto_00000007