Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 01 de febrero de 2017 
Canciller Muñoz recibió ayuda humanitaria de Corea y agradeció aportes de la comunidad internacional: "Chile no está solo"
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con el Embajador de la República de Corea en Chile, Yu Ji Eun, quien le entregó una donación de US$100 mil a nombre del Gobierno para de su país, para enfrentar la situación de emergencia en la que se encuentra el país producto de los incendios forestales. "Quisiera agradecer formalmente al Gobierno de la República de Corea por este aporte, que no es el único, porque en el pasado Corea siempre ha estado con Chile. Cuando ha habido terremotos, aluviones, siempre han estado presentes para otorgar ayuda humanitaria", afirmó el Canciller tras el encuentro.

El Secretario de Estado aseguró que esta expresión de solidaridad "demuestra una vez más que la alianza internacional que se ha producido para combatir estos incendios. Chile no está solo" y agregó que "de la misma manera que Chile ha sido solidario en el pasado, hoy día estamos recibiendo el aporte y el afecto de la comunidad internacional.

Imagen foto_00000004

El Ministro además realizó un balance de los aportes internacionales para enfrentar los incendios, puntualizando que "ha sido una ayuda formidable". Al respecto destacó que hay "más de 600 brigadistas internacionales desplegados en las distintas regiones afectadas por los incendios. También resaltó el aporte de las aeronaves. "Ya se conoce bien el Ilyushin, el Supertanker, pero quiero también recordar que hay dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña y que hay diversos helicópteros, algunos que son aportados directamente, como el Gobierno de Perú, otros que vienen de arriendos y de contribuciones de países".

Finalmente, valoró los aportes financieros, como los que hicieron hoy Corea y en la mañana Alemania, consignando que hay países, como la propia Corea, que "que quisieran focalizarse ya en la etapa de recuperación, de reconstrucción, de reforestación incluso, para recuperar el patrimonio forestal que se ha perdido".