Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Martes, 04 de octubre de 2016 
Subsecretario (s) Milenko Skoknic inauguró Primer Comité Consultivo Conjunto Chile-UE
Comparte :


Imagen foto_00000004

El Subsecretario de Relaciones Exteriores (s), Embajador Milenko Skoknic, inauguró hoy el Primer Comité Consultivo Conjunto (CCC) Chile-Unión Europea, y estuvo acompañado de la Jefa de la Delegación de la UE en nuestro país, Embajadora Stella Zervoudaki.

Esta instancia fue contemplada en el Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, firmado en 2002, como una entidad consultiva que asista al Consejo de Asociación en la promoción del diálogo y la cooperación en temas de su competencia, entre las organizaciones económicas y sociales de nuestros países.

En su intervención, el Subsecretario (s) Skoknic destacó la importancia que tiene para nuestro país la participación ciudadana como un "elemento clave en el desarrollo de nuestras políticas públicas", indicando que fue justamente ese el espíritu que inspiró el artículo 10 del Acuerdo de Asociación, que hoy se implementa con este Comité.

Imagen foto_00000005El Comité Consultivo Conjunto está compuesto por el Comité Económico Social Europeo (CESE) y su contraparte chilena, la que está integrada por 9 miembros representantes de los empresarios, los trabajadores y las ONGs.

A la inauguración concurrieron distintas autoridades; Embajadores de los países Miembros de la Unión Europea; los delegados del Comité Económico y Social Europeo; y representantes nacionales del mundo sindical, empresarial y de las organizaciones no gubernamentales.