Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Jueves, 23 de mayo de 2013 
Cancillería anuncia nombres de los nuevos Embajadores de Chile en República Dominicana, Egipto y Palestina
Comparte :

Imagen foto_00000001

En el marco del normal proceso de rotación de jefes de misiones diplomáticas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer los nombres de los nuevos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson; en el Estado de Palestina, Francisco Bernales Errázuriz y en la República Árabe de Egipto, José Miguel de la Cruz Cross.


El nuevo jefe de la misión chilena en República Dominicana se desempeñaba hasta ahora como Secretario Ejecutivo de Cumbres, encargándose de la realización de las Cumbres CELAC - UE y CELAC, realizadas en Santiago en enero del presente año.


Fernando Barrera ingresó al Servicio Exterior en 1974. Tiene estudios en Ciencias Políticas y Administrativas en la Universidad de Chile, en Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano - en Buenos Aires, y de Administración en la Universidad Militar de Bogotá.


Fernando Barrera ha sido Cónsul en Comodoro Rivadavia, Córdoba y Mar del Plata, en Argentina; y Cónsul General en Bogotá, Colombia.


Además, el nuevo Embajador en República Dominicana ha desempeñado destacados cargos en la Cancillería como Secretario Ejecutivo Adjunto del año Apec Chile 2004, Secretario Ejecutivo de la Cumbre Comunidad de Democracias, entre otros.


Egipto, en tanto, concedió su beneplácito para la designación del Embajador José Miguel De la Cruz, quien se desempeñaba como Director para Asia y Oceanía - DIRAPAC - en la Cancillería desde diciembre de 2010.


El nuevo jefe de la Misión en Egipto ingresó a la carrera diplomática en 1974, luego de haber cursado estudios de derecho en la Universidad de Chile. Con posterioridad cursó estudios de lengua y cultura alemana en la Universidad de Viena y de lengua y cultura francesa en la Alianza Francesa de Paris.


José Miguel de la Cruz fue Cónsul General de Chile en Mendoza (2004 - 2005), Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Buenos Aires (2005- 2006) y Embajador Representante de Chile ante la Autoridad Nacional Palestina entre los años 2006 y 2010. Asimismo, ha prestado servicios en América Latina, Europa, Naciones Unidas (Viena) y Lejano y Medio Oriente.


Por su parte, el nuevo Embajador de Chile ante el Estado de Palestina, Francisco Bernales, se desempeñaba como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en México.


El Embajador Bernales, tras cursar estudios en la Academia Diplomática "Andrés Bello" ingresó al Servicio Exterior en abril de 1976. Posee un diplomado en Seguridad Internacional de la ANEPE y ha efectuado diferentes cursos en instituciones de la defensa en los Estados Unidos.


Se desempeñó en diferentes misiones, tales como los Consulados Generales de Chile en Buenos Aires y en Mendoza y en las Embajadas de nuestro país en Paquistán, Brasil, Dinamarca y Noruega. Asimismo, fue Ministro Consejero en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre 2006 a 2010.