Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 05 de julio de 2012 
Ministro Moreno se reúne con Canciller de Botswana
Comparte :
Imagen foto_64511


El Canciller Alfredo Moreno recibió esta tarde al Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Botswana, Phandu T. C. Skelemani, quien se encuentra realizando una visita oficial a nuestro país.


El objetivo de dicha visita, que además convierte a Chile en el primer país de América del Sur en recibir al Ministro Skelemani, es estrechar los vínculos bilaterales y desarrollar nuevos canales de comunicación y cooperación que les permitan aprovechar la experiencia de nuestro país en el campo agrícola, energía y educación, entre otros.


Durante la reunión, ambos Ministros firmaron un Memorándum de Entendimiento para Promover la Cooperación Chile y Botswana, en el marco del interés de ambos países por potenciar los contactos interregionales a nivel político, económico, cultural y de cooperación.


Adicionalmente, y como parte de sus múltiples actividades en nuestro país, el Canciller de Botswana ofreció una conferencia sobre Cooperación Sur-Sur en la Academia Diplomática Andrés Bello (ACADE).