Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Jueves 20 de octubre de 2011  
Pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010 se reinstala en China
Comparte :

Imagen
Con el fin de repetir el éxito que tuvo el Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, inauguró su reinstalación en la Granja Modelo Experimental Chileno - China, ubicada en la localidad de Jixian, cerca de la capital.

 

Esta iniciativa busca continuar promoviendo la imagen de Chile de manera visual, práctica e interactiva, contribuyendo a disminuir distancias y acercando a los dos pueblos. "Este lugar será una gran herramienta para promocionar nuestros sabores y aromas, sirviendo a la vez de canal para incrementar las posibilidades de cooperación que existen entre el pueblo chino y chileno", señaló el Subsecretario Schmidt.

 

A la ceremonia también asistieron las máximas autoridades locales, representantes de las empresas Kaiwei y Art Design, embajadores y funcionarios diplomáticos de ocho países.

 

"El incremento de visitantes a esta zona turística, constituye en sí un incentivo para que este Pabellón se convierta, una vez más, no sólo en una plataforma comercial y de inversiones de Chile, como lo fue en la Expo Shanghai 2010, sino que además sea un Embajador permanente de nuestro país en su cultura, sus tradiciones, sus paisajes, despertando el interés por conocer más de Chile", señaló el Subsecretario Schmidt.

 

El pabellón, que fue inaugurado en mayo de 2010 por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie. "La edificación fue obra de diseñadores y arquitectos chilenos, los que utilizando lo más representativo de nuestro país y respondieron al desafío que planteaba la Expo Shanghai sobre cómo lograr "Una mejor ciudad, Mejor vida". La propuesta de Chile, respondió al desafío combinando inteligentemente un equilibrio entre hombre, naturaleza y nuevas tecnologías", dijo el Subsecretario.

 

Durante los seis meses que el Pabellón de Chile estuvo en Shanghai recibió a más de tres millones de personas y sus ventas superaron los dos millones de dólares. Su éxito se vio reflejado en la gran cantidad de premios que ganó, entre los cuales destaca el oro en la categoría "Desarrollo Temático" premiación organizada por Bureau Internacional des Exposicions Universelles y el Oscar al pabellón más humano, otorgado por Shanghai Morning Post,

entre otros.

 

Uno de sus principales atractivos en esa época fue el emblemático "Pozo de las Antípodas", espacio que permite a los visitantes observar a chilenos en tiempo real, a través de una cámara que se encuentra ubicada en distintos lugares de nuestro país.

 

Finalizada la ceremonia la delegación recorrió el interior de la construcción para después visitar las dependencias del hotel de 5 estrellas que ha sido recientemente construido al interior de la Granja. La Granja Experimental chileno-china es un centro de cursos y promoción de Chile que fue fundado en 2001 en la zona de Jixian, del distrito de Tianjin. Uno de los elementos que lo convierte en un lugar con potencial turístico son los más de 10 mil árboles frutales que rodean la granja, traídos especialmente desde Chile.