Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Miércoles 9 de marzo de 2011  
Ministro (S) Schmidt encabeza ceremonia en honor a Embajador Daza
Comparte :

Imagen
El Canciller (S) Fernando Schmidt participó hoy en la ceremonia en honor al Embajador Pedro Daza, falleció en 2005, tras haber dedicado 45 años de su vida al servicio exterior.

 

El Ministro (S) Schmidt lo definió como "una figura que marcó a la diplomacia chilena en la última mitad del siglo XX". Luego, agregó que "Pedro Daza no sólo se distinguió por sus atributos intelectuales, su profundo conocimiento de la diplomacia, su vocación de servicio, sino que también por haber sido un formador de muchas generaciones que han servido en la Cancillería".

 

Pedro Daza ingresó a trabajar al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1945, iniciando así una destacada trayectoria diplomática, que lo llevó a ser Subsecretario de la cartera en 1962, durante el gobierno del Presidente Jorge Alessandri, donde debió afrontar grandes desafíos como el rompimiento de relaciones por parte de Bolivia, los esfuerzos de integración regional impulsados en América Latina y la reestructuración de la Cancillería.

 

Además se desempeñó como Embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), Bolivia y Venezuela.

 

Adicionalmente, el Embajador Daza se tituló de abogado de la Universidad de Chile y obtuvo un doctorado en Derecho y Ciencias Sociales de la República de Uruguay.

 

Al término de la ceremonia, su viuda, Carmen Carbona recibió una medalla y diploma que reconocen el mérito laboral del Embajador Daza de manos el Presidente de la Asociación de Diplomáticos de Carrera, Francisco Devia.