Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Viernes 13 de noviembre de 2009  
Reunión de Trabajo para la Constitución de Comité Nacional para las Montañas
Comparte :

 

El próximo 25 de noviembre se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores la Reunión de Trabajo para la Constitución de un Comité Nacional para las Montañas. La iniciativa, pretende intercambiar ideas sobre la mejor manera de enfrentar los desafíos de dar forma en nuestro país, a los objetivos de la Alianza para las Montañas y de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sustentable de Johannesburgo de 2002.

 

La reunión, será inaugurada por el Subdirector de la Dirección de Medio Ambiente de la Cancillería, Waldemar Coutts, y la Representante de FAO en Chile, Margarita Flores. Tras la apertura habrá una serie de exposiciones en las que participaran delegados de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Corporación Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) y Programa Chile Sustentable, además de miembros del grupo de "Alianza para las Montañas" de Chile y Argentina.

 

Se constituirán dos grupos de trabajo en los que se abordarán asuntos legales y temáticas referidas a la constitución de este comité. La reunión culminará con debates entre los participantes de ambas mesas de trabajo.


La Alianza para las Montañas es una coalición de socios voluntarios dedicados a elevar el nivel de vida de los pobladores y proteger los ecosistemas de montaña en todo el mundo.

 

Presentada en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible, llevada a cabo en el 2002, la Alianza para las Montañas aprovecha la abundancia y la diversidad de recursos, la información, el conocimiento y la pericia de sus miembros para ejercer un cambio positivo en las áreas de montaña.


Hasta la fecha 50 países, 16 organizaciones intergubernamentales y 97 grupos importantes (sociedad civil, ONG's, y sector privado) son miembros de esta entidad.