Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Viernes 14 de agosto de 2009  
Turquía, Jordania y Venezuela conceden beneplácito a nuevos Embajadores chilenos
Comparte :

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha recibido el beneplácito correspondiente desde los respectivos países, para el nombramiento de Embajadores de Chile ante la Republica de Turquía, el Reino de Jordania, y la República Bolivariana de Venezuela.

 

La República de Turquía concedió su beneplácito para la designación de Luis Palma Castillo como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación.

 

Durante su carrera en el Servicio Exterior de Chile, Palma ha desempeñado distintos cargos en nuestras misiones en Sudáfrica, Israel, Reino Unido, Canadá y Ecuador. En 2006, fue designado como Embajador ante el Reino Hachemita de Jordania y desde 2008 asumió como Embajador concurrente ante Arabia Saudita.

 

Asimismo, ha cumplido diversas funciones dentro de la Cancillería, entre ellas en la Dirección de Planificación, en la Dirección de Asuntos de Europa y como Director de Asuntos de Medio Oriente y África entre 2004 y 2006.

 

El Embajador Palma es profesor de Historia y Geografía de la Universidad Católica de Chile y Master en Ciencias Políticas de la misma Universidad, así como Master en Relaciones Internacionales de la Carleton University de Ottawa, Canadá. Adicionalmente, ha realizado diplomados y estudios sobre temas de Defensa y Diplomacia, ejerciendo una extensa carrera docente, destacando cátedras en la Universidad Gabriela Mistral; en la Fuerza Aérea de Chile; la Academia Diplomática Andrés Bello; la Universidad Católica de Quito, Ecuador , y en la Universidad de las Américas del mismo país.

 

Por su parte, el Reino Hachemita de Jordania concedió su beneplácito para la designación de Fernando Varela Palma como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación.

 

El Embajador Varela posee estudios de dereho en la Universidad de Concepción, y tras egresar de la Academia Diplomática Andrés Bello, ha ejercido distintos cargos en nuestras misiones en Venezuela, Israel, Francia y Argentina, país donde representó a Chile como Cónsul en Ushuaia. Asimismo, en Estados Unidos, se ha desempeñado en la Misión Permanente de Chile en la OEA , como Cónsul General en San Francisco, y desde el 2005, como Ministro Consejero en nuestra Embajada en Washington DC.

 

En la Cancillería ha desempeñado diversos cargos en las Direcciones de Planificación, Asuntos Consulares e Inmigración, y General de Política Exterior. Entre 2004 y 2005, ejerció también como Subdirector de la Dirección de América del Sur.

 

En tanto, la República Bolivariana de Venezuela concedió su beneplácito para la designación de Claudio Herrera Álamos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

 

El Embajador Herrera obtuvo licenciaturas en Derecho en las Universidades de Chile y Complutense de Madrid, y el grado de doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad de la Sorbonne, en París.

 

Entre 1970 y 1973, ejerció como Tercer Secretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Dirección de América del Norte, Central y el Caribe. En diciembre del 73 es exiliado a España, país donde emprendió una carrera docente en organizaciones internacionales como UNESCO, el Instituto de Cooperación Internacional (dependiente del Consejo de Europa) y el Centro Internacional para el Desarrollo (CID).

 

Tras su regreso a Chile, a fines de 1982, el Embajador Herrera ejerció como abogado, para luego (desde 1990 a 1995) encargarse del programa de Cooperación Horizontal de Chile con países de América Latina y el Caribe, de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI). Posteriormente, asume como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en 2002 como asesor jurídico del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), siendo además colaborador del Consejo de la Comisión de Defensa de los Derechos del Ciudadano, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

 

En 2004 es enviado como Embajador de Chile en la República de Sudáfrica, concurrente para Angola, Mozambique y Namibia.