Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Viernes 24 de julio de 2009  
Carmen Hertz asumió como Directora de Derechos Humanos de la Cancillería
Comparte :

 

Imagen
La Embajadora Carmen Hertz asumió como nueva Directora de Derechos Humanos en reemplazo del Embajador Juan Anibal Barría.

 

La Embajadora Hertz es abogada y durante su larga trayectoria se ha desempeñado, entre otros lugares, en el Consejo de la Corporación de Reforma Agraria (1970-1973), Vicaría de la Solidaridad, principal organismo defensor de los derechos humanos en Chile (1977-1992) y en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación.

 

Asimismo, se ha desempeñado en la Misión de las Naciones Unidas para El Salvador (ONUSAL) y estuvo a cargo de verificar los acuerdos de paz de dicho país.

 

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha ocupado cargos de Asesora de Derechos Humanos y Directora Jurídica (1994-1998). En 1997 integró la delegación chilena en la Conferencia de Roma, que aprobó el estatuto del Tribunal Penal Internacional. Fue Agregada de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra (2003) y abogada del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior (2004-2006).

 

Antes de asumir en la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería, Carmen Hertz fue embajadora en Hungría y concurrente en Bosnia Herzegovina (junio de 2006 a marzo de 2009).