Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Miércoles 22 de julio de 2009  
Continúa plan de trabajo de mejoramiento de la gestión con enfoque de género
Comparte :
Imagen
Segunda Secretaria Embajada Real de Tailandia, Sumatthana Junnarat; Pía Busta, Subdirectora de la ACADE; y Manola Verdugo, representante del tema Género para la Cancillería.

 

Continuando con el Plan de Trabajo del Programa de Mejoramiento de la Gestión con Enfoque de Género, la Dirección de Asia Pacífico organizó una presentación sobre las Políticas de Género que se han establecido en Tailandia. La exposición estuvo a cargo de Sumatthana Junnarat, Segunda Secretaria de la Embajada Real de Tailandia y se llevó a cabo en el Auditórium de la Academia Diplomática.

 

El Plan de Trabajo del Programa de Mejoramiento de la Gestión con Enfoque de Género de la Dirección General de Política Exterior se estableció como objetivo "Mantener, difundir y compartir la información que refleje la activa participación de Chile en el ámbito internacional". Como estrategia para lograr dicho objetivo, se programaron una serie de exposiciones relativas a informar sobre las políticas de género que se han implementado en los diferentes países del orbe.

 

Dicha presentación por parte de Tailandia es la primera de una serie de exposiciones sobre los avances y dificultades en alcanzar la equidad de género en países de diversas culturas.

 

A la exposición asistieron los representantes de Género de cada dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, la encargada del Programa para la Cancillería, Manola Verdugo y la Subdirectora de la Academia Diplomática, Pía Busta.