Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Martes 7 de julio de 2009  
Cambio en la Dirección Nacional de Fronteras y Límites
Embajadora María Teresa Infante se dedicará exclusivamente a defensa de Chile ante Tribunal de La Haya y en la Dirección Nacional de Fronteras y Límites la sustituye el actual Director General Consular, Juan Eduardo Burgos.
Comparte :

Imagen

La Embajadora María Teresa Infante Caffi fue designada Encargada de la coordinación jurídica y técnica superior de la atención de la demanda del Perú sobre el límite marítimo.

 

La Embajadora Infante, quien se ha desempeñado como Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado, asumirá sus nuevas tareas de manera exclusiva a partir del jueves 9 de julio. La sustituirá en el cargo actual el Embajador Juan Eduardo Burgos, hasta ahora Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración.

 

El nombramiento de María Teresa Infante, quien actúa como Coagente de Chile ante el Tribunal Internacional de Justicia, obedece a la intensidad del trabajo relacionado con la preparación de la Contramemoria que Chile debe presentar en La Haya a más tardar el 9 de marzo de 2010.

 

La abogada María Teresa Infante es profesora titular de la Universidad de Chile y ha enseñado en la Academia Diplomática de Chile. Fue Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile hasta 1995 y de la Escuela de Graduados del mismo centro de estudios.

 

Ha sido profesora invitada en instituciones académicas de distintos países. Asimismo, integra diversas instituciones de Derecho Internacional.

 

Recibió en 1999 la Medalla Amanda Labarca que otorga la Universidad de Chile.

Tiene publicaciones sobre temas antárticos, derecho del mar, medio ambiente, integración física y temas diversos de Derecho Internacional.

 

Ha desempeñado el cargo de Directora Nacional de Fronteras y Límites del Estado desde 1997, desde donde ha sido destinada en comisión de servicio para dedicarse a la defensa de Chile ante la demanda presentada por Perú.

 

Dirección de Fronteras y Límites


El Embajador Juan Eduardo Burgos, quien asumirá la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, es abogado de la Universidad Católica de Chile y funcionario de la planta del Servicio Exterior de Chile. Ha sido Director de Recursos Humanos, Jefe de Gabinete del Director General de Política Exterior; Jefe de Gabinete del Director General Administrativo; Subdirector de la Dirección de Planificación y Embajador en Paraguay.

 

Asimismo, desarrolló diversas funciones en Argentina, Uruguay y Colombia, recibiendo distintos reconocimientos diplomáticos por el desempeño de tales misiones.

 

El Embajador Burgos ha ejercido como Director General Consular desde marzo de 2008.