Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Viernes 30 de enero de 2009  
Primera reunión 2009 del Comité Directivo Iniciativas del Plan Chile-California
Comparte :

Imagen

 

En encuentro presidido por el Canciller Foxley se planteó conformar Centros Científicos Tecnológicos para aprehender conocimientos de Estados Unidos.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, presidió el primer encuentro del Comité Directivo del Programa de Iniciativas del Plan Chile-California, programado para este año.

 

El objetivo de la reunión fue analizar la visión, objetivos generales y líneas de acción del Programa de Iniciativas 2009 que contempla el Plan Chile-California. Al respecto los miembros del Comité Directivo sugirieron incorporar nuevas propuestas en los ámbitos de formación laboral e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos.

 

Surge así el desafío de crear un proyecto de movilidad laboral entre Chile y California, dirigido a técnicos de áreas relevantes, que sea capaz de instaurar un proceso de aprendizaje que transforme a las empresas nacionales mediante la incorporación de nuevas capacidades y competencias en su capital de trabajo.

 

Del mismo modo, se planteó el anhelo de conformar Centros Científicos Tecnológicos entre Chile y California, que le permita al país acoplarse al proceso de conocimiento californiano mediante la asociación en proyectos de investigación aplicada en áreas como la biomedicina, agricultura y energía.

 

Ambas propuestas serán presentadas al Comité Directivo en su próxima sesión de finales del mes de marzo, donde se conocerán además los avances del Programa de Iniciativas.

 

La convocatoria contó con la presencia de la Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; del Director de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (DECYTI) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Rodríguez; del encargado de la Dirección de Planificación de la Cancillería, Ángel Flisfisch; del Presidente de la SOFOFA, Bruno Philippi; y otras personalidades de los ámbitos político, empresarial y educativo.

 

En encuentro presidido por el Canciller Foxley, se resolvió conformar Centros Científicos Tecnológicos para aprehender conocimientos de Estados Unidos.