Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada  > Noticias Anteriores
Martes 4 de noviembre de 2008  
Cristían Maquieira Astaburuaga será Embajador en Paraguay
Comparte :

El Gobierno de Paraguay concedió su beneplácito para la designación de Cristián Maquieira Astaburuaga como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

 

Cristián Maquieira, quien ingresó al Servicio Exterior en 1972, se ha desempeñado desde 2005 como Director de Medio Ambiente, Antártica y Mar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

En su destacada carrera diplomática ha sido Representante Permanente Alterno de Chile Ante Naciones Unidas, en Nueva York; Director de Organismos Internacionales de la Cancillería; asesor político en la Misión de Observadores de Naciones Unidas en Centroamérica (ONUCA) en Tegucigalpa, Honduras. Por dos periodos se desempeñó en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos; y en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, entre otras funciones.

 

El Embajador Maquieira ha cumplido importantes funciones dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, la más reciente, Jefe de la Delegación de Chile a la conferencia para el establecimiento de una Organización Regional de Pesca para el Pacífico Sudeste. Destaca también su rol como Presidente de la Asamblea de Estados Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, en Nueva York; Coordinador de la Delegación de Chile como miembro no-permanente del Consejo de Seguridad; Coordinador del Grupo de Río en la 26ª Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA; Presidente del Comité Preparatorio de la 24ª Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre "Copenhague +5".

 

Cristián Maquieira ostenta el grado de Embajador desde 1997.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES