Noticias Anteriores
Usted está en:  Portada
Miércoles 13 de febrero de 2008  
Fabio Vio será el nuevo Embajador de Chile en Paraguay
Comparte :

El Gobierno de Paraguay concedió su beneplácito para la designación de Fabio Vío Ugarte como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en dicho país.

Fabio Vío Ugarte, es abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es graduado de la Academia Diplomática de Chile, donde se desempeñó como profesor. También estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París y es miembro de la Sociedad Chilena de Derecho Internacional.

Fabio Vío es funcionario de carrera del Servicio Exterior, habiendo sido sucesivamente Embajador de Chile ante Francia, Polonia y Venezuela.

El año 1992, el Embajador Vío fue nombrado Director de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y en 1994 fue designado Director General de Política Exterior de la Cancillería, cargo que desempeña hasta noviembre de 1997. Asimismo, desde 1994 a 1997 fue miembro titular del Consejo de Política Exterior de Chile, Coordinador Nacional del Grupo de Río y Coordinador Nacional de la Conferencia de países Iberoamericanos. Desde 1995 a 1997 fue Representante de Chile como Garante del Proceso de Paz entre Ecuador y Perú. En esa calidad firma la Declaración de Itamaraty en 1995.

En 1994 fue coordinador de Chile ante la Cumbre de las Américas celebrada en Miami. En el año 1996 fue Secretario Pro-Tempore de la Cumbre Iberoamericana realizada en Santiago. En 1997 Representante de Chile ante el Centro de Desarrollo de la OCDE y del 2002 al 2006 ejerce mismas funciones ante el Sistema Económico Latinoamericano (SELA).

Actualmente, ocupa el cargo de Director General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: