Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Alfonso Silva será nuevo embajador de Chile en India
Comparte :

 

El Gobierno de la India concedió su beneplácito para la designación de Alfonso Silva, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación asiática.

El Embajador Silva tiene estudios de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile, además de haber realizado estudios de postgrado en las universidades de John Hopkins y Georgetown, en Washington D.C., Estados Unidos.

Entre 1977 y 1981, Silva se desempeñó como Secretario de la Embajada de Chile en Estados Unidos. También fue Consejero en esa misma representación diplomática entre 1983 y 1987. Más tarde, de 1990 a 1992, fue Consejero de la Embajada de Chile en Brasil, Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Sudáfrica entre 1992 y 1994, y Cónsul General en Barcelona, de 1996 a 1999. Su desempeño diplomático también incluye la labor de delegado ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), en Montevideo, entre los años 2000 y 2001.

Hasta su nombramiento en Nueva Delhi, Alfonso Silva era el Embajador de Chile en Jamaica y ejercía concurrencias en Antigua y Barbuda, Guyana y Granada, entre otros, y era el representante permanente de nuestro país ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES