Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles 28 de noviembre de 2007  
Chile saluda el compromiso alcanzado en la conferencia de Annapolis
Comparte :

El Gobierno de Chile sigue con especial interés el desarrollo del Proceso de Paz en el Medio Oriente, y expresa su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Primer Ministro de Israel, Ehud Olmert, y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, reunidos ayer en la ciudad de Annapolis, Maryland, donde se comprometieron a iniciar negociaciones bilaterales conducentes a suscribir un Tratado de Paz que permita la coexistencia pacífica de un Estado Palestino junto al Estado de Israel.


Las negociaciones que se iniciarán son complejas y requerirán gran generosidad, realismo y visión de futuro de las partes, así como del apoyo de toda la comunidad internacional, para que se pueda alcanzar una solución definitiva y obtener una paz duradera en la región. En ese orden, Chile ve con optimismo que ambos líderes hayan coincidido en expresar "su determinación de poner fin al derramamiento de sangre, sufrimiento y décadas de conflicto entre nuestros pueblos y hacer posible una nueva era de paz basada en la libertad, la seguridad, la justicia, la dignidad, el respeto y el reconocimiento mutuo".

La histórica y ejemplar convivencia pacífica alcanzada entre las comunidades árabe e israelí en Chile, hace abrigar una renovada esperanza en los compromisos alcanzados en Annapolis. Por ello, el Gobierno de Chile expresa su decidido apoyo al nuevo proceso de negociaciones y formula votos para el éxito del mismo.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: