Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Alfredo García Castelblanco será el nuevo embajador de Chile en Jamaica
Comparte :

 

El Gobierno de Jamaica concedió su beneplácito para la designación de Alfredo García Castelblanco, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en esa nación caribeña.

El Embajador García posee una vasta trayectoria en el exterior, habiendo cumplido funciones de Jefe de Gabinete del Director General de Relaciones Económicas Internacionales (1982-1983); segundo Secretario de la Embajada de Chile en la India (1984-1986) y primer Secretario en la Embajada de Chile en Singapur. Posteriormente, fue Consejero de la Embajada de Chile en Australia y representante ante la Comisión del Pacífico Sur, en Noumea, Nueva Caledonia.

En los noventa, García también se desempeñó como Cónsul General de Chile en las ciudades de Salta, Argentina (1994) y Miami, Estados Unidos (1998). Desde este último cargo, realizó además importantes labores de apoyo y seguimiento de la negociación del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Más recientemente y entre los años 2000 y 2003, se desempeñó como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en España. Luego, entre 2003 y 2004, fue Director Adjunto del Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores. A partir de febrero de 2005, fue Ministro Consejero de la Embajada de Chile en Portugal.

En el plano académico, aparte de estudiar derecho en la Universidad de Chile y haber egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello, García realizó estudios de postgrado en Negociaciones Económicas Internacionales, un programa conjunto entre la OEA y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., EE.UU.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES