Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 31 de agosto de 2007  
Caso Roxana Contreras:
Cancillería expresa su satisfacción por liberación de estudiante chilena en Rusia
Comparte :

El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la satisfacción de informar que el Fiscal que estaba acusando en Rusia a la estudiante chilena, Roxana Contreras, decidió retirar los cargos de contrabando de medallas y condecoraciones estatales. Por esta razón, el Tribunal dispuso una multa de 15.000 rublos, que equivalen a unos 600 dólares americanos.

Al respecto, el Canciller Alejandro Foxley informó que Roxana Contreras quedó en plena libertad y que puede abandonar el territorio de la Federación Rusa cuando lo estime conveniente, previo pago de la multa. Agregó que "es lamentable que su situación haya demorado tanto tiempo en resolverse, causando problemas a una persona que, con lo que hizo, no tenía ningún sentido de sobrepasar ningún sistema ni norma jurídica en Rusia".

El Ministerio de Relaciones Exteriores desea destacar que nuestra compatriota contó con la asistencia del Embajador de Chile ante la Federación Rusa y del Cónsul de nuestro país, quienes se desplazaron, siempre que fue necesario, a la ciudad de Voronezh -ubicada a más de quinientos kilómetros de Moscú- para otorgarle la debida protección consular. En ese contexto, también se dispuso que el Jefe del Departamento Jurídico de la Dirección General Consular, viajara desde Santiago a esa localidad rusa, con el objeto de incorporarse al equipo jurídico que estuvo a cargo de la defensa de la Srta. Contreras.

 


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: