La Canciller estuvo en el cierre de la exhibición “Universal Human Rights: An evening on Universal Human Rights – Human Rights in a local and international context” del Memorial, Museo y Centro de Documentación sobre el Holocausto, Kazerne Dossin.
En el marco de su visita a Bruselas, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, en compañía de la Embajadora chilena de la Misión de Chile ante la Unión Europea, Gloria Navarrete, visitaron el Memorial, Museo y Centro de Documentación sobre el Holocausto, Kazerne Dossin, para participar en el cierre de la exhibición “Universal Human Rights: An evening on Universal Human Rights – Human Rights in a local and international context”.
"Vivimos tiempos complejos para la promoción y protección de los derechos humanos. Los actuales desafíos que enfrenta la humanidad, como son la guerra, el cambio climático, la pandemia del Covid-19, las crisis migratorias, entre otras, deben ser abordadas desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos”, afirmó en su intervención la Canciller Antonia Urrejola.
En su mismo discurso, recalcó que el deseo de Chile de llegar a ser parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que integrará a partir del 2023, no sólo está basado en la visión del país sobre el resguardo a los derechos humanos como eje central de su política exterior, sino también por los desafíos y experiencias históricas que ha tenido la Chile en la materia, lo que afirmó la Canciller, será de gran ayuda para las decisiones que tomemos en el cargo.
Posterior a su discurso, la Ministra, presenció el cortometraje “Las Arpilleras, el símbolo chileno de resistencia” para, posteriormente, ser acompañada en un tour por el museo memorial Kazerne Dossin por su director, Tomás Baum.