Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia participa en inauguración de la XIV Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Martes, 28 de enero de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, participó hoy en la sesión inaugural de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL, encuentro donde Chile asumió la presidencia de dicha instancia por los próximos tres años.

Junto a ella, estuvieron en el panel la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Asa Regner, Director Ejecutiva Adjunta de la Entidad de para la igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres -ONU Mujeres- , Silvia Rucks, Coordinadora Residente del sistema de Naciones Unidas y Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) de Uruguay.

El centro de discusión de la conferencia, que se prolongará hasta el 31 de enero, es "la autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes", donde se abordarán temas como el impacto de la revolución digital en la mujer y el trabajo; el cambio climático y la igualdad de género; la repercusión de los cambios demográficos sobre la mujer; y las políticas comerciales y la igualdad de género.

En su intervención, la Subsecretaria Valdivia destacó diversas iniciativas sobre la materia promovidas o apoyadas por nuestro país en esta línea, entre otras, los capítulos de género en las negociaciones de Acuerdos Comerciales de segunda y tercera generación, la Hoja de Ruta para el empoderamiento económico de las mujeres en la Alianza del Pacífico 2020-2030 y la resolución 1325 sobre Mujer Paz y Seguridad.

Se espera que al final de la reunión, los países miembros adopten el "Compromiso de Santiago", documento que recoge los acuerdos alcanzados en materia de género, con un enfoque transversal.

Previo a su participación en la conferencia, la Subsecretaria Valdivia se reunió con la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Asa Regnér, y posteriormente con Alicia Bárcena.