Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Senado inaugura Sala del ex Congreso Nacional en homenaje al Embajador Mariano Fontecilla

Jueves, 5 de marzo de 2020

En una ceremonia que contó con la asistencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; del Presidente del Senado, Jaime Quintana, y del Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, la Cámara Alta inauguró hoy la Sala "Embajador Señor Mariano Fontecilla de Santiago Concha", en homenaje al diplomático que ha dedicado más de siete décadas al servicio exterior del país.

"Trabajó en el servicio diplomático durante la administración de 11 presidentes y 13 gobiernos. Y en este largo período de servicio diplomático, recibió 31 condecoraciones, estuvo en seis embajadas como Embajador y detenta, además, seis cargos honoríficos", destacó el Canciller Ribera. "Sin lugar a dudas, es una tremenda carrera de servicio público y, como él mismo ha señalado, al servicio del Estado", agregó.

En su larga carrera, el Embajador Emérito ha servido como director de la Academia Diplomática, como Coordinador Diplomático con el Congreso Nacional y como asesor de asuntos internacionales del Poder Judicial, entre otros roles, que le han permitido ser testigo de parte importante de la historia del país.

El Embajador Fontecilla aseguró que "por extensión, este honor lo reciben también los diplomáticos chilenos que invariablemente realizan una labor silenciosa pero efectiva, a veces con escasez de medios, cumpliendo un rol delicado pero complejo, velando siempre por el país y su gente". "Quienes nos desempeñamos en el área de la diplomacia tenemos claro que aquello que nos mueve y nos define es el servicio a los intereses nacionales", concluyó.