Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Embajador de Chile en Colombia se reúne con Canciller de ese país

Viernes, 23 de agosto de 2019

Este viernes, el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, sostuvo una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ocasión en la que ahondaron en las prioridades y ejes de la presidencia Pro tempore de Chile en la Alianza del Pacífico.

En la oportunidad, el Embajador Hernández destacó como puntos relevantes el enfoque en la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; la Alianza del Pacífico como referente regional de integración; el foco en Pymes, emprendimiento e innovación y en la revolución industrial 4.0. Asimismo, se refirió a la importancia de la vinculación de esta alianza con la ciudadanía.

El Canciller Holmes, en tanto, manifestó su pleno acuerdo con los énfasis de Chile en esta presidencia Pro Tempore de la Alianza, compuesta por Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, el Embajador le manifestó que nuestro país continuará trabajando para mantener el compromiso con un proceso de integración pragmático y flexible, que no incluya estructuras burocráticas pesadas y costosas, con una mejor coordinación y diálogo con el sector privado.

Finalmente, el Canciller colombiano agradeció y valoró nuevamente el reciente ingreso de Chile – como único país de nuestra región– al Fondo Fiduciario de la Unión Europea para la paz de Colombia y la participación en el Fondo Multidonante de Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz.