Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Directora Jurídica expone en la Conferencia anual de la Sociedad Europa de Derecho Internacional

Viernes, 13 de septiembre de 2019

La Directora General de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Mariana Durney, expuso este jueves 12 de septiembre, en la Conferencia Anual de la Sociedad Europea de Derecho Internacional, que se efectúa en Atenas, Grecia.

La conferencia fue inaugurada por el Presidente de la República Helénica, Prokopios Pavlopoulos, en el Hall de Honor de la Universidad de Atenas. A la ceremonia fue invitada la Embajadora de Chile en Grecia, Ximena Ares, quien también asistió como participante del encuentro.

La Sociedad escogió para reflexionar y debatir este año el tópico "Sobernía: ¿Un concepto en estado de fluctuación?". La Conferencia congregó cerca de 90 oradores de más de 30 países, incluyendo jueces de la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal del Derecho del Mar, la Corte Penal Internacional, la Corte Europea de Derechos Humanos, miembros de la Comisión de Derecho Internacional y de otros órganos de Naciones Unidas, jueces de cortes supremas nacionales y directores jurídicos de ministerios de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales, entre otros académicos y abogados, registrando más de 500 participantes de todo el mundo.

La Embajadora Durney, en calidad de DIGEJUR, académica, y miembro de la Sociedad, fue invitada por la Chair del Comité Organizador, Profesora Photini Pazartis, para exponer en el fórum "Desafiando la soberanía: Independencia impugnada ". En este compartió tribuna con Lulia Motoc, reconocida Jueza de la Corte Europea de Derechos Humanos y los académicos Marko Milanovic de la Universidad de Nottingham y Helena Torroja Mateu de la Universitat de Barcelona.