Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Consultas políticas entre Polonia y Chile en Santiago

Martes, 1 de octubre de 2019

El día 1 de octubre, en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, se llevó a cabo la X Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Polonia, encabezada por el Secretario General de Política Exterior, Embajador Patricio Torres, y el Viceministro Maciej Lang.

En la ocasión, conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales, los proyectos económicos y científicos conjuntos; y la cooperación en los foros multilaterales, destacándose la continuidad en los esfuerzos por la acción frente al cambio climático desde la COP24 en Katowice, hacia la COP25 en Santiago. Además, se intercambiaron puntos de vista en torno a la situación regional en América Latina y Europa.

Además, revisaron el estado de cumplimiento del Acuerdo "Working Holidays", vigente desde 2017, que ha permitido que 31 jóvenes chilenos y 8 polacos puedan combinar vacaciones y trabajo en Polonia y Chile, respectivamente. Finalmente, ambas autoridades acordaron seguir trabajando en fortalecer la cooperación en el ámbito académico, agrícola y científico.

Este año, ambos países celebran el centenario de sus relaciones diplomáticas, establecidas en 1919, siendo Chile el primer país de América Latina en reconocer a Polonia como Estado independiente.