Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería efectúa jornada de capacitación vía streaming por Plebiscito Nacional

Miércoles, 11 de marzo de 2020

En el marco de la implementación del voto de chilenos en el exterior para el próximo plebiscito del 26 de abril, este miércoles se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores una jornada de capacitación, vía streaming, a Presidentes de Juntas Electorales y funcionarios de Consulados de Chile en el mundo.

En este contexto, el Servicio Electoral de Chile explicó el proceso de selección de ciudadanos para reemplazar a vocales o designarlos para las mesas receptoras de sufragio nuevas que se habilitaron en los 64 países donde se votará.

"Nuestra voluntad como Cancillería es realizar un proceso exitoso en su implementación, porque es un tema que tiene una gran relevancia para los funcionarios del Ministerio y para el Servicio Exterior de Chile", afirmó el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Embajador Raúl Sanhueza.

A la actividad asistieron funcionarios de la Secretaría del Voto de Chilenos en el Exterior y se resolvieron diferentes consultas en la materia, atendiendo a funcionarios de los Consulados de Chile en Beijing, Shanghai, Tokio, Helsinki, Barcelona, Miami, entre otros.