Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera se reúne con Vice Ministro de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu

Lunes, 14 de octubre de 2019

Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió en audiencia al Vice Ministro de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu.

En la oportunidad, ambas autoridades se refirieron al año de trabajo que ha tenido Chile como anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que tendrá como punto cúlmine la Cumbre de Líderes que se realizará entre el 16 y 17 de noviembre, donde participará el Presidente chino, Xi Jinping.

En el marco de este foro de cooperación, China ha sido impulsor de La Hoja de Ruta de Beijing para la Contribución de APEC al Área de Libre Comercio del Asia Pacífico y el Marco para la Conectividad en APEC.

Cabe recordar que Chile y China mantienen desde 2016 una Asociación Estratégica Integral, y en el año 2015 acordaron un Plan de Acción Conjunto. Actualmente China es el principal socio comercial de nuestro país y en marzo de este año entró en vigencia la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, un acuerdo data desde el año 2006.

Durante 2018, el intercambio comercial con China alcanzó los US$ 42.791 millones, 24% más respecto a 2017.