Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ribera participa en reunión de trabajo por COP 25

Martes, 1 de octubre de 2019
El Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, participó hoy de una reunión de trabajo liderada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa.
El objetivo del encuentro fue analizar los avances de nuestro país en la organización de la cumbre COP 25 que se realizará en Santiago en diciembre de este año y en ella participaron también los ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; Agricultura, Antonio Walker; y Energía, Juan Carlos Jobet.
Al término del encuentro, el Canciller destacó el rol de nuestro país en la organización de una cumbre de esta envergadura y agregó que "se han realizado grandes esfuerzos para que esta sea una cumbre exitosa, en donde se llegue a acuerdos importantes”.
Teodoro Ribera recordó que el Medioambiente constituyó uno de los tres ejes de la participación de Chile en la 74 Asamblea General de la ONU, oportunidad en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió al mundo un mensaje claro respecto de la necesidad de actuar frente a los efectos del aceleramiento del cambio climático.
La Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Patricia Espinosa, agradeció “la excelente colaboración del Presidente Sebastián Piñera y su compromiso personal con la próxima Conferencia del Cambio Climático en Santiago. Nuestros equipos están trabajando en estrecha colaboración para que COP 25 sea un éxito y para ayudar a aumentar la ambición climática”.

Artículos relacionados