Click acá para ir directamente al contenido

Vicecancilleres de Chile y Argentina sostienen videoconferencia

Miércoles, 6 de mayo de 2020

Esta mañana, el Subsecretario (s) de Relaciones Exteriores, Raúl Fernández, sostuvo una videoconferencia con el Vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti, para abordar los temas más relevantes de la agenda bilateral. En dicha instancia, enfatizaron la importancia de aunar esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19.

El Subsecretario (s) se refirió a la iniciativa de Chile sobre pandemias, en el marco de la Organización Mundial de la Salud. En ese contexto, ambos representantes compartieron experiencias en lo relativo a la repatriación de connacionales que se encuentran varados en el exterior.

Adicionalmente, las autoridades coincidieron en agilizar la agenda bilateral mediante la realización de videoconferencias en las diversas aristas estratégicas de la relación, pese a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria a nivel internacional.

Entre los temas abordados, destaca el fortalecimiento de la coordinación en materias fronterizas, la implementación del Acuerdo de Libre Comercio vigente y la cooperación conjunta en aspectos relevantes de la política exterior de ambos países, como los proyectos de innovación, energía y alta tecnología para el desarrollo nacional.