Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario (S) Rojas se reunió con Embajadora de Nueva Zelandia en Chile

Viernes 14 de diciembre de 2018

El Subsecretario (S) de Relaciones Exteriores, Ricardo Rojas, recibió en audiencia y ofreció un almuerzo de despedida a la Embajadora de Nueva Zelandia en Chile, Sra. Jacqueline Caine, quien termina su gestión como representante diplomática en nuestro país.

Durante el encuentro, ambas autoridades revisaron los aspectos de la agenda bilateral y constataron la excelente relación entre ambos países.

La Embajadora Caine presentó cartas credenciales el 24 de febrero de 2015. Desde Chile también era Embajadora Concurrente ante Bolivia, Ecuador y Perú; y hasta el año pasado en Colombia.

Imagen foto_00000003

Durante su estadía en Chile, la Embajadora Jacqueline Caine, tuvo permanente contacto con otros Ministerios como Agricultura, Educación, Cultura y Desarrollo Social propendiendo a acercar la relación bilateral en estas áreas. Su trabajo ha fortalecido la visión de que ambos países son referentes mutuos en diferentes áreas del desarrollo. Las áreas más importantes de esta relación, aparte de la integración económica, es la cooperación a nivel multilateral y regional y a nivel bilateral en áreas como educación, comercio, agricultura, cooperación y antártica, entre otros.

Nueva Zelandia es candidato a ser Estado Asociado de la Alianza del Pacífico. Por otra parte, Nueva Zelandia es "Socio de Diálogo" de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), bloque con el cual Chile desea ser Socio de Desarrollo".